micrositio-inicio

 

El Ilustre Tercer Tribunal Ambiental de Chile, con asiento en la ciudad de Valdivia, pone a disposición de la comunidad el registro completo de la “Conferencia Internacional: Adjudicación de Controversias Ambientales”, realizada los días 5 y 6 de noviembre de 2015 en la Universidad Austral de Chile, sede Valdivia.

 

La conferencia reunió a un selecto grupo de jueces y académicos de América y Europa quienes debatieron acerca de la forma en que los tribunales resuelven controversias de carácter medioambiental en un marco técnico y legal de alta complejidad. Estas reflexiones buscan fortalecer la comprensión acerca del proceso de adjudicación de controversias ambientales, así como transmitir dichos aprendizajes a los tribunales y cortes ambientales de América Latina.

 

Entre los expositores y asistentes destacaron ministros de Cortes Suprema de Justicia de Chile, Argentina e Inglaterra, así como una destacada lista de académicos y expertos de Argentina, Estados Unidos, España, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Perú y Chile.