Tribunal Ambiental de Valdivia desarrolló exitosa Jornada de Capacitación en Castro

Un centenar de funcionarios municipales y de servicios públicos fueron parte de la primera experiencia de este tipo realizada por el Tribunal.

Durante dos días, un centenar de funcionarios de municipalidades y de servicios públicos de la macrozona sur se dieron cita en la ciudad de Castro, en Chiloé, para participar de la primera Jornada de Capacitación para Municipalidades y Servicios Públicos, organizada por el Tribunal Ambiental de Valdivia.

Durante la actividad, que se desarrolló los días 30 y 31 de mayo, el equipo del Tribunal e invitados de renombre nacional, abordaron temáticas como la incorporación de la ciencia en la Justicia Ambiental; los tipos de procedimientos en los Tribunales Ambientales y las competencias ambientales de las municipalidades, entre otras materias.

La Jornada de Capacitación contó con la participación del Ministro del Tribunal Ambiental de Antofagasta, Mauricio Oviedo; el jefe de la División Jurídica de la Contraloría General de la República, Camilo Mirosevic y los reconocidos abogados y académicos, Juan Carlos Ferrada y Cristóbal Osorio.

Tras la actividad, el centenar de participantes recibió un certificado que acredita su asistencia a la capacitación.

El registro fotográfico de la actividad se encuentra disponible en el siguiente enlace.