Resultados concursos para proveer cargos de Abogado Asesor, Periodista y Secretaria Ejecutiva

Dos nuevos profesionales se integran al equipo del recientemente creado Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia. Se trata de los señores Javier Millar, quien ocupará el cargo de Abogado Asesor, y Francisco Morey en el cargo de Periodista.

El Sr. Millar es Profesor de Historia, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Doctor en Derecho. Realizó sus estudios de Pregrado en la Universidad Austral de Chile y obtuvo su doctorado en la Universidad de Chile, especializándose en Derecho Administrativo, constituyendo la primera generación de graduados en esta disciplina formados en el país. Sus principales funciones en este tribunal serán apoyar y asistir en la tramitación, además del análisis técnico de los procesos y asuntos de que conoce el Tribunal Ambiental. Previo a su designación, el Sr. Millar se desempeñó como Secretario General de la Universidad Austral de Chile.

Por su parte, el Sr. Morey es Periodista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Austral de Chile. Posee una especialidad en Comunicación Social de la Ciencia por la Boston University. Por sus logros profesionales el año 2009 recibió la Beca Fulbright – Hubert H. Humphrey del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Esta beca la desarrolló en la Boston University y en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Hasta el momento de su designación en el Tercer Tribunal Ambiental, se desempeñó como consultor para Naciones Unidas (FAO), así como miembro de equipos profesionales en ONGs internacionales.

Con relación a la provisión del cargo de Secretaria Ejecutiva, el Tribunal decidió declarar el concurso como desierto.

El Tercer Tribunal Ambiental de Chile se complace en recibir a estos miembros, los que formarán parte de un equipo integrado por profesionales del más alto nivel técnico. Asimismo, agradece la participación de todas y todos las/os profesionales que participaron en ambos concursos, quienes han permitido desarrollar un proceso altamente competitivo, en beneficio de una mejor gestión pública.

Valdivia, 02 de abril de 2014