Tribunal Ambiental de Valdivia conmemora su séptimo aniversario

Los ministros del órgano jurisdiccional destacaron la labor del equipo de funcionarios, que ha permitido continuar impartiendo justicia ambiental en el contexto de pandemia.

Con una breve ceremonia interna a través de videoconferencia y la publicación de un video que resume parte de su historia, el Tribunal Ambiental de Valdivia conmemoró este jueves el séptimo aniversario desde el inicio de su función jurisdiccional.

En la ceremonia participaron los 23 funcionarios y tres Ministros con los que actualmente cuenta el Tribunal. Los Ministros destacaron el rol del equipo de trabajo, que ha permitido dar continuidad a la función jurisdiccional en la macrozona sur de Chile, a pesar de las restricciones existentes por el COVID-19.

Como una forma de compartir su séptimo aniversario con la comunidad y los usuarios, el Tribunal Ambiental de Valdivia publicó este jueves un video institucional, que recorre los principales hitos en la breve historia de la institución.

El video además destacó a los ganadores del Segundo Concurso Nacional de Comentarios de Sentencias del Tercer Tribunal Ambiental, quienes destacaron la iniciativa e invitaron a participar de la instancia.

El Tercer Tribunal Ambiental se instaló en Valdivia en octubre de 2013 e inició su función jurisdiccional en diciembre del mismo año. Su jurisdicción abarca desde Ñuble a Magallanes.