Sobre el uso de buzón horofechador en edificio institucional del Tercer Tribunal Ambiental

 

El Tercer Tribunal Ambiental con asiento en Valdivia, informa a los/as abogado/as que desde marzo de 2015 se encuentra instalado un buzón horofechador en su edificio institucional de Valdivia, cuyo objetivo es facilitar la presentación de escritos en papel. La decisión se encuentra contenida en el Acta de Sesión Extraordinaria Nº 16 de 9 de marzo de 2015. (Para conocer cómo se presenta un escrito, vea este ENLACE).

 

En lo sustancial, se indica que Los escritos en los procedimientos seguidos ante este Tribunal se presentarán en la sede del mismo, dentro de su horario de atención al público, si el domicilio del legitimado se encontrare en la Región de Los Ríos. Fuera del horario de atención de público, los escritos deberán ser ingresados en el buzón horofechador situado en la zona de acceso del Tribunal, ubicado en calle General Lagos N° 837, de la ciudad de Valdivia.

 

En el Acta citada, el Tribunal modifica el Decreto Económico N°9 del 15 de junio del año 2014, sobre presentación de escritos y antecedentes con respaldo magnético en forma electrónica y el Acta de Sesión Extraordinaria N° 1 de fecha 9 de diciembre de 2013 y fija texto refundido de los mismos.

 

Sobre la forma de presentación de escritos, el tribunal especializado indica quelas partes, en cualquiera de los procedimientos que deba conocer el Tribunal, deberán acompañar, conjuntamente con el original de sus escritos, tantas copias completas como sean las partes; así como la versión electrónica del documento y sus antecedentes, en formatos PDF, lo que se hará por medio de un disco compacto, pendrive, o mediante el envío de un correo electrónico dirigido al Secretario Abogado del Tribunal”, precisa la resolución.

 

Cabe mencionar que hasta antes de la dictación del Acta Nº 16, la presentación de escritos en formato impreso realizados fuera de horario de oficina, se realizaba en dependencia de la I. Corte de Apelaciones de Valdivia.