Dos estudiantes de la UCT realizaron pasantía en el Tribunal Ambiental de Valdivia

Los alumnos de Derecho de esa casa de estudios realizaron su práctica académica de manera remota.

De manera exitosa finalizaron sus pasantías en el Tercer Tribunal Ambiental, los alumnos de la Universidad Católica de Temuco (UCT), Richard Riffo y Angela Fuentes, quienes cursan el quinto año de la carrera de Derecho.

Durante dos meses y medios, los alumnos trabajaron en su práctica académica dos días a la semana, de manera remota. Dentro de las funciones realizadas en ese período se encuentra la lectura y sistematización de sentencias en demandas y reclamaciones, dictadas por el Tribunal y por la Excma. Corte Suprema, con el objetivo de integrar dichas sistematizaciones al repertorio de jurisprudencia que se encuentra en desarrollo por parte del Tribunal.

Además, los pasantes confeccionaron borradores de resúmenes de sentencias, que han sido publicados en los boletines mensuales de jurisprudencia del Tercer Tribunal Ambiental.

Dicha pasantía finalizó (diciembre 2021) con una actividad presencial en el Tribunal, en la que los alumnos pasantes presenciaron una audiencia de alegatos (reclamación) transmitida vía streaming, para posteriormente ser comentada y debatida con los profesionales del Tribunal.

La práctica académica de los alumnos Riffo y Fuentes se desarrolló  gracias a la firma de un convenio de colaboración mutua entre el Tribunal y la UCT. Durante 2021, otros seis estudiantes realizaron sus prácticas académicas en el órgano jurisdiccional; tres de ellos alumnos de la Universidad Austral de Chile y tres de la UCT.