Video e infografía audiencia de conciliación, prueba y alegaciones “Hector Rúben Sanhueza M. y otro con Colbún S.A”, D 11-2015

 

 

Tercer Tribunal Ambiental pone a disposición de los interesados el video de los alegatos de la Audiencia de conciliación, prueba y alegaciones 12/01/2017 “Hector Rúben Sanhueza M. y otro con Colbún S.A”, D 11-2015, realizado el jueves 12 de enero de 2016 ante el Tribunal Ambiental de Valdivia integrados por los Ministros, Sr. Michael Hantke Domas, presidente; Sr. Roberto Pastén Carrasco y Sr. Pablo Miranda NIgro, se adjunta además una infografía explicativa del caso.

 

 
qualiz-_-tercer-tribunal-ambiental-de-chile-_-aguas-araucania-s-a
 
 

 

Sindicatos y agrupaciones de trabajadores de mar Coronel estiman que base a un estudio realizado por la Policía de Investigaciones, que detectó altos de niveles de químicos contaminantes perjudiciales para la salud en esas comunas. La Empresa Colbún, propietaria de la Central Termoeléctrica Santa María, es responsable de daño ambiental a la biosfera de la comuna de Coronel y sus alrededores; y de daño a la propiedad privada.
Por su parte Colbún S.A. asegura que su central cumple con la normativa ambiental y no genera metales pesados peligrosos para la salud, afirma que el estudio se la Policía de Investigaciones se encuentra desacreditado y desestimado; y por último, que la demanda desconoce los impactos ambientales ya evaluados por el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

 

Mayores antecedentes en el siguiente ENLACE