Ministra Villalobos expuso en Congreso Nacional de Limnología

 
Presentaciones abordaron tópicos sobre las plantas acuáticas y su importancia en la construcción de bioíndices.

 
Una destacada participación tuvo la Ministra suplente del Tribunal Ambiental de Valdivia, Sibel Villalobos, en el XIV Congreso de la Sociedad Chilena de Limnología, que se desarrolló en Puerto Montt, entre el 23 y el 25 de octubre.

 

Durante el congreso, la Ministra Villalobos expuso resultados de dos investigaciones. La primera de ellas trató sobre el hallazgo de un género
de musgo acuático en el Lago Llanquihue, que aún no ha sido descrito en Chile.

 

La segunda, abordó el uso de plantas acuáticas en el diagnóstico ambiental de sistemas lacustres en Chile.

 

La Ministra del Tribunal Ambiental de Valdivia, con jurisdicción desde Ñuble a Magallanes, resaltó la importancia del Congreso.

 

“Este tipo de actividades permite la difusión del conocimiento científico y compartir los avances de la ciencia y además contribuir juntos en los distintos ámbitos de la gestión y de la comprensión de la complejidad de los sistemas ambientales” puntualizó Villalobos.

 

El XIV Congreso de la Sociedad Chilena de Limnología reunió a investigadores, académicos y estudiantes de posgrado de distintos puntos de Latinoamérica. En su versión 2017, se centró en los “Sistemas acuáticos frente al cambio global”.