Ministro Carlos Valdovinos se integra al Tribunal Ambiental de Valdivia

El magistrado especialista en ciencias asume en el cargo de Ministro Suplente.
 

El Médico Veterinario, Magíster en Medio Ambiente y Doctor en Ciencias Silvoagropecuarias, Sr. Carlos Valdovinos Jeldes, se integró este miércoles 16 de enero como Ministro Suplente Licenciado en Ciencias del Tribunal Ambiental de Valdivia.

 
Durante los últimos cinco años, el Ministro Sr. Valdovinos se desempeñó como asesor científico del mismo Tribunal y fue nombrado en su actual cargo luego de superar un complejo sistema de selección, que incluyó la Alta Dirección Pública, la Excma. Corte Suprema, la Presidencia de la República y el Senado de la República.

 

El Presidente del Tribunal, Ministro Sr. Iván Hunter Ampuero, destacó la incorporación del Ministro Sr. Valdovinos a la magistratura ambiental.

 

“Durante su trabajo como asesor científico, el Ministro Valdovinos siempre se destacó por su calidad humana y su valía profesional. Su integración en calidad de juez será un aporte fundamental para el trabajo que desarrollamos en la resolución de las controversias ambientales en la macrozona sur de Chile” destacó.

 

Carlos Valdovinos Jeldes asume en el cargo que dejó vacante la Ministra Sra. Sibel Villalobos Volpi, que en enero de 2018 asumió como Ministra Titular del Tribunal Ambiental de Valdivia.

 

De esta forma, durante el 2019 el Tribunal queda presidido por el Ministro Sr. Iván Hunter Ampuero e integrado por el Ministro Titular Abogado, Sr. Michael Hantke Domas; la Ministra Titular Licenciada en Ciencias, Sra. Sibel Villalobos Volpi; el Ministro Suplente Abogado, Sr. Jorge Retamal Valenzuela y el Ministro Suplente Licenciado en Ciencias, Sr. Carlos Valdovinos Jeldes.

 

 
Oficina de Comunicaciones: +56 9 42 75 2456 (Whatsapp).
comunicaciones@3ta.cl
Twitter @3tacl
Facebook.
Youtube