Tribunal estimó que ambas partes deben profundizar y ampliar información para un avenimiento en la demanda por el presunto daño ambiental del lago Panguipulli.
El Tribunal Ambiental de Valdivia, con jurisdicción desde Ñuble a Magallanes, realizó la mañana de este jueves una audiencia en la que actuó como amigable componedor en el proceso de conciliación que llevan la Municipalidad de Panguipulli y la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos, ESSAL S.A., en el marco de la demanda de reparación por el presunto daño ambiental del Lago Panguipulli.
En la audiencia, los Ministros Sr. Iván Hunter Ampuero, Sr. Michael Hantke Domas y Sra. Sibel Villalobos Volpi, manifestaron a las partes las brechas detectadas entre la conciliación propuesta por el municipio y la sanitaria, y las bases de conciliación formuladas por el Tribunal, con la finalidad de velar por la indemnidad del daño ambiental conforme el art. 44 de la Ley N° 20.600.
Tras la audiencia, el Tribunal elaborará una resolución que recogerá cada uno de los puntos que las partes deben resolver para que el Tribunal se pronuncie sobre el acuerdo conciliatorio.
El Municipio y ESSAL deberán presentar al Tribunal un texto refundido de la conciliación, hasta dos días antes de la audiencia fijada para el 4 de abril.
Acceda al expediente electrónico del caso D-32-2017.