Académico español analizó experiencia comparada en los regímenes de la cautela ambiental

Doctor Germán Valencia revisó las distintas acciones que contemplan las legislaciones española y chilena.

Bajo el título “Regímenes de la cautela ambiental en el sistema español: comparación con la situación nacional”, el licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad de Alicante, y profesor titular de Derecho Administrativo de la misma casa de estudios, Germán Valencia, participó como expositor en el Ciclo de Charlas Internas del Tercer Tribunal Ambiental.

Durante su exposición, el Doctor Valencia analizó las equivalencias entre ambos sistemas y abordó la experiencia española relacionada a la jurisdicción contencioso administrativa.

En su presentación, el también coordinador del Máster Universitario en Derecho Ambiental y de la Sostenibilidad (MADAS) y Director del Grupo de Investigación en Derecho Ambiental de la Universidad de Alicante, profundizó en las medidas provisionales contempladas en el procedimiento administrativo y la reparación de daños ambientales en el Derecho español.

El Tercer Tribunal Ambiental implementó el ciclo de Charlas Internas para generar un espacio de discusión interna, que busca enriquecer las herramientas de profesionales y Ministros que trabajan en la resolución de diversas controversias medioambientales.