Arqueólogos de la UACh expusieron en ciclo de Charlas Internas del Tribunal Ambiental de Valdivia

Especialistas abordaron la diversidad cultural en el territorio chileno y cómo se generaron las diferencias entre los diferentes pueblos.

Los académicos de la Universidad Austral de Chile (UACh), Simón Urbina, Leonor Adán y Simón Sierralta, participaron de la tercera sesión del ciclo de Charlas Internas del Tribunal Ambiental de Valdivia, desarrollada vía videoconferencia.

En la oportunidad, los profesionales expusieron sobre  «Diversidad cultural del territorio meridional de Chile y explicaciones sobre las diferencias asociadas», analizando los diversos hallazgos y la caracterización de los pueblos ubicados especialmente en la zona de jurisdicción del Tribunal.

El ciclo de Charlas Internas busca generar un espacio de discusión, con la incorporación de profesionales de diversas áreas, que permitan enriquecer las herramientas de profesionales y Ministros que trabajan en la resolución de diversas controversias medioambientales.

Para las próximas semanas, el Tribunal continuará con las Charlas Internas para abordar temáticas como los límites del control de la discrecionalidad técnica y  la participación ciudadana en el marco del SEIA, entre otros.