VIDEO: Audiencia alegatos en Reclamación por Proyecto MAPA de Arauco R-31-2016

 

El Tercer Tribunal Ambiental pone a disposición de la comunidad el registro videográfico de la audiencia de alegatos en la Reclamación “Comunidad Mapuche Sucesión Quiñimil Pirul y Otros Con Comisión de Evaluación Ambiental VIII Región” R-31-2016”, desarrollada el día jueves 14 de abril de 2016 a las 09:00 hrs., en dependencias de este Tribunal, calle General Lagos 837, Valdivia.  


ANTECEDENTES

 

Con fecha 9 de marzo, el Tercer Tribunal Ambiental admitió a trámite la Reclamación “Comunidad Mapuche Sucesión Quiñimil Pirul y Otros Con Comisión de Evaluación Ambiental VIII Región” R-31-2016. Lo anterior, conforme lo dispuesto por el artículo 27 de la Ley N° 20.600. La Reclamación fue presentada por cinco comunidades indígenas de la Región del Biobío en contra de una Resolución de la Comisión de Evaluación Ambiental de esa región, que calificó favorablemente al proyecto “Modernización Ampliación Planta Arauco” (MAPA), del titular Celulosa Arauco y Constitución S.A.

 

Las organizaciones patrocinantes son la Comunidad Mapuche Sucesión Quiñimil Pirul, Comunidad Mapuche Kudawfe Peñi, Asociación Indígena Maulen Arauco, Comunidad Indígena Chilcoco, y la Comunidad Mapuche Newentuain Pu Peñi, las que solicitan al Tercer Tribunal Ambiental “Que se revoque y/o anule la Resolución Exenta N° 58 emanada de la Comisión de Evaluación Ambiental del Biobío (…) y conjuntamente con ello, se anule, revoque y/o deje sin efecto la Resolución Exenta N° 37/2014 de la misma Comisión que calificó favorablemente el proyecto MAPA”.