VIDEO e INFOGRAFÍA: Audiencia de alegatos en reclamación contra proyecto Nueva Aldea en Región del Biobío

 

 

El Tercer Tribunal Ambiental pone a disposición de la comunidad el registro videográfico de la audiencia de alegatos en el marco de la tramitación de la causa “Etelvina del Carmen Sepúlveda Alegría y Otros con Superintendencia del Medio Ambiente” R-40-2016.

 

La audiencia se llevó a cabo el día jueves 15 de septiembre de 2016, a las 10:00 horas, en dependencias del Tribunal, calle General Lagos 837, Valdivia.

 

 

La reclamación, ingresada a este Tribunal el día 3 de agosto de 2016, es en contra de la Resolución Exenta N° 11, dictada por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) el 11 de julio pasado. En ella, la SMA aprobó el Programa de Cumplimiento (PDC) presentado por Celulosa Arauco y Constitución S.A. y suspendió la tramitación de un procedimiento sancionatorio, respecto de 8 infracciones constatadas en su Planta Nueva Aldea.

 

Los reclamantes fundan su reclamación, en lo dispuesto por los artículos 17 N° 3 y 18 de la Ley 20.600, y solicitan:

1.- La revocación de la Resolución Exenta N° 11 de la SMA del Biobío, que aprobó el PDC presentado por Arauco y Constitución S.A.

2.- Que conjuntamente con la revocación solicitada, se impongan mayores exigencias, frente a un nuevo PDC;

3.- En subsidio a lo anterior, se decrete cualquier otra medida favorable a esta parte que este Ilustre Tribunal estime pertinente, conforme al mérito de autos.

 

Para mayores antecedentes, pinche sobre la imagen siguiente:

infografia-planta-de-celulosa-nueva-aldea-ex-itata-propuesta-no4