VIDEO: Audiencia de alegatos Reclamación “I. Municipalidad de Temuco con SMA” R-22-2015

 

El Tercer Tribunal Ambiental con asiento en Valdivia, pone a disposición de la comunidad el registro videográfico de la audiencia de alegatos en la Reclamación “I. Municipalidad de Temuco con Superintendencia del Medio Ambiente”, R-22-2015, que revisa una controversia en torno al proyecto “Plan de Cierre del Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos” del Vertedero Boyeco, en la Región de la Araucanía.

 

La audiencia se desarrolló el día martes 2 de febrero de 2016, a las 10:00 horas, excepcionalmente en dependencias del Juzgado Laboral de Valdivia.

 

La Reclamación R-22-2015 fue admitida a trámite por este Tribunal Ambiental el día 3 de noviembre de 2015.

 

Específicamente, la I. Municipalidad de Temuco reclama contra de la Resolución Exenta Nº 994 del 13 de octubre de 2015, de la Superintendencia del Medio Ambiente, que resolvió el procedimiento administrativo sancionatorio Rol F 038-2013, seguido en contra de dicha Municipalidad, el que aplicó una multa por nueve incumplimientos ambientales detectados en el recinto, ante lo que el ente fiscalizador estableció una infracción pecuniaria por 320 Unidades Tributarias Anuales (UTA).

 

En su Reclamación, la I. Municipalidad de Temuco solicita al Tercer Tribunal Ambiental dejar sin efecto total o parcialmente, “todas y cada una de las multas, o las que estime pertinente (…), o se rebaje el monto de las multas establecidas en ella, total o parcialmente, al mínimo legal, o lo que el Tribunal estime, por cuanto dicha resolución administrativa causa agravios a la Municipalidad de Temuco”,  entre otros aspectos.

 

Vea el expediente electrónico de la Causa AQUÍ.

 

Vea todas las audiencias de alegatos del Tercer Tribunal Ambiental en este ENLACE.