Carlos Valdovinos Jeldes asume como Ministro Suplente en Ciencias del Tribunal Ambiental de Valdivia

El Doctor en Ciencias Silvoagropecuarias juró este jueves en la Excma. Corte Suprema

El Médico Veterinario, Magíster en Medio Ambiente y Doctor en Ciencias Silvoagropecuarias, Carlos Valdovinos Jeldes, prestó juramento este jueves como Ministro Suplente Licenciado en Ciencias del Tribunal Ambiental de Valdivia, ante el presidente de la Excma. Corte Suprema, Ministro Guillermo Silva.

La ceremonia se realizó en el edificio del máximo tribunal y tras ella, el Ministro Valdovinos se integró al trabajo del Tribunal Ambiental de Valdivia.

Durante cinco años, el Ministro Valdovinos fue asesor científico del Tribunal Ambiental de Valdivia y posteriormente ejerció como Ministro Suplente en Ciencias, por un período de 9 meses. Su designación en el actual cargo se produjo tras superar un complejo sistema de selección, que incluyó la Alta Dirección Pública, la Excma. Corte Suprema, la Presidencia de la República y el Senado de la República.

“Estamos contentos con la asunción de las funciones del ministro Valdovinos, quien ha destacado por su calidad humana y profesional. Sin duda será un aporte para la institución. De igual forma, esperamos que el proceso de designación del ministro que falta se realice ágilmente y con normalidad para completar cuanto antes la dotación de ministros que son necesarios para funcionar normalmente” destacó el Presidente (s) del Tribunal, Ministro Iván Hunter Ampuero.

De esta forma y a partir de este jueves 8 de julio, el Tribunal Ambiental de Valdivia queda integrado por el Ministro Titular Abogado Iván Hunter Ampuero, como presidente (s); la Ministra Titular en Ciencias, Sibel Villalobos Volpi; el Ministro Suplente Abogado, Jorge Retamal Valenzuela; y el Ministro Suplente en Ciencias, Carlos Valdovinos Jeldes.

Aún se mantiene pendiente la aprobación por parte del senado de Javier Millar Silva como Ministro Titular Abogado, quien fue designado a dicho cargo por el Presidente de la República en oficio ingresado al Congreso el pasado 1 de julio.