Con éxito se desarrolló el primer día de las II Jornadas de Capacitación del Tercer Tribunal Ambiental

La sesión se encuentra publicada en el canal institucional de youtube.

Con el módulo “Competencias administrativas y procesos ambientales” se iniciaron este miércoles las “II Jornadas de Capacitación: Justicia ambiental, competencias, acceso y prueba”, organizadas por el Tribunal Ambiental de Valdivia y que se desarrollarán vía zoom todos los miércoles de mayo.

En su primera sesión, las Jornadas contaron con la participación del Subsecretario de Medio Ambiente, Javier Naranjo, quien expuso sobre los órganos administrativos con competencia ambiental. Posteriormente, intervino la asesora abogada del Tribunal Ambiental de Valdivia, María José Almonacid, quien presentó sobre la competencia de los tribunales ambientales; y el relator abogado del mismo Tribunal, Carlos Ellenberg, que expuso sobre los procedimientos de reclamación y por daño ambiental.

Durante la inauguración de las II Jornadas de Capacitación, el Presidente (s) del Tribunal, Ministro Iván Hunter, agradeció el alto interés que generó la actividad y destacó que la diversidad de expositores permitirá “confrontar visiones en relación a temáticas ambientales, las competencias de los tribunales y reflexionar críticamente sobre nuestra labor como tribunales ambientales”.

Los cupos para las II Jornadas de Capacitación del Tercer Tribunal Ambiental se agotaron en menos de una semana y quienes no alcanzaron a inscribirse, podrán revisar el contenido de los módulos en el canal youtube del Tribunal https://www.youtube.com/c/3tacl/

Las Jornadas continuarán el miércoles 12 de mayo, con el Módulo II: los procesos ambientales frente a las actuaciones de la SMA. La publicación de dicha sesión en el canal de youtube institucional se realizará el jueves 13.

TRANSMISIÓN DEL PRIMER MÓDULO: 

LINK AL PROGRAMA DE LAS II JORNADAS: https://3ta.cl/ii-jornada-de-capacitacion-acceso-a-la-justicia-ambiental-y-prueba/