Convocan al cuarto Concurso Nacional de Comentarios de Sentencias del Tercer Tribunal Ambiental

En su versión anterior, la actividad premió trabajos colectivos e individuales de estudiantes de pre y posgrado del área de Derecho.

Hasta el 21 de diciembre de 2021 permanecerá abierto el plazo para que los estudiantes de pre y posgrado de distintas carreras e instituciones de educación superior puedan presentar sus trabajos en el Concurso Nacional de Comentarios de Sentencias del Tercer Tribunal Ambiental.

La iniciativa busca galardonar análisis reflexivos de sentencias pronunciadas por el Tribunal Ambiental de Valdivia y que se encuentren en calidad de ejecutoriada.

El Presidente (s) del Tribunal, Ministro Iván Hunter Ampuero, destacó que en la versión anterior se duplicó el número de participantes, lo que además significó una mayor complejidad en la definición de los galardonados.

“Queremos agradecer el crecimiento que ha tenido nuestro Concurso Nacional de Comentarios de Sentencia, lo que se refleja en el aumento sostenido de interesados. Como Tribunal, esperamos volver a contar con postulantes de todo el país y que cada año sean más los trabajos realizados por estudiantes de áreas distintas al Derecho que se sumen a este análisis crítico” señaló el Ministro Hunter.

Requisitos para postular

Los trabajos que postulen al Cuarto Concurso Nacional de Comentarios de Sentencias pueden elaborarse de manera individual o colectiva, por estudiantes de pre y postgrado de instituciones de educación superior chilenas.

El texto no podrá superar la extensión de 6.000 palabras, incluidas las notas a pie de página, en hoja tamaño carta, en letra Arial, tamaño 12, e interlineado de 1.5, márgenes superior e inferior 2,5 cm; derecho e izquierdo: 3 cm. Éste deberá ser enviado en formato PDF a la casilla concursosentencias@3ta.cl. 

Las bases del Cuarto Concurso Nacional de Comentarios de Sentencias del Tercer Tribunal Ambiental y el formulario que deben enviar los postulantes, se encuentran disponibles en el sitio web https://3ta.cl/publicaciones/concurso-comentarios-de-sentencias/