Corte Suprema confirma rechazo a reclamación de Chile Seafood por proyecto en Aysén

 
El máximo tribunal desestimó el recurso de casación interpuesto por empresa acuícola en contra de la sentencia del Tribunal Ambiental de Valdivia.

 
De manera unánime, la Tercera Sala de la Excma. Corte Suprema rechazó el recurso de casación en el fondo interpuesto por Chile Seafood S.A. en contra de la sentencia del Tribunal Ambiental de Valdivia, que desestimó la reclamación presentada por la empresa en contra de la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), que calificó desfavorablemente el proyecto “Modificación Proyecto Técnico Centro de Canal Darwin, al este de Punta Scogliasa, Isla Italia, comuna de Aysén, provincia de Aysén, región de Aysén, N° Pert. 2141119019”.

 

La empresa recurrió al máximo tribunal, aduciendo que la sentencia del Tribunal Ambiental de Valdivia no fue dictada conforme al ordenamiento jurídico vigente, ya que se fundó en preceptos no ambientales y se pronunció sobre materias relacionadas con títulos concesionales, las que no son – a su juicio- de competencia ni del Servicio de Evaluación Ambiental ni del Tribunal Ambiental.

 

El fallo concluye que “los sentenciadores no sólo no incurrieron en los errores de derecho que se les reprochan sino que, por el contrario, dieron cabal y estricto cumplimiento a la normativa que rige la situación en examen”.

 
La sentencia definitiva, pronunciada por los Ministros Sr. Sergio Muñoz, Sra. Rosa Egnem, Sra. María Eugenia Sandoval, Sr. Carlos Aránguiz y Sr. Arturo Prado, determinó que el recurso de casación en el fondo adolece de manifiesta falta de fundamento, confirmando el fallo del Tribunal Ambiental de Valdivia que mantuvo el rechazo a la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto.

 

Revise la Sentencia de la Corte Suprema.

 

Revise la Sentencia del Tribunal Ambiental de Valdivia.

 
 

Oficina de Comunicaciones: +56 9 42 75 2456 (Whatsapp).
comunicaciones@3ta.cl
Twitter @3tacl
Facebook.
Youtube