Corte Suprema publica quina de postulantes a ministro del Tribunal Ambiental de Valdivia

El máximo tribunal del país dio a conocer la quina para el cargo de ministro titular en el cupo de abogado del Tercer Tribunal Ambiental, con asiento en Valdivia. La decisión se tomó luego de escuchar las exposiciones de los postulantes. De esta manera, la nómina quedó integrada por:
 
Pía Moscoso Restovic.
Iván Hunter Ampuero.
Jorge Retamal Valenzuela.
Cristhian de la Piedra Ravanal.
Mario Palma Torres.
 

Esta quina fue enviada a la Presidencia de la República para continuar con el proceso de nombramiento, que, según la ley 20.600 que crea los tribunales ambientales, incluye en las fases siguientes la selección de una candidatura por parte de La Moneda, para someterla a la ratificación del Senado.
 

Los Tribunales Ambientales de Chile son órganos jurisdiccionales especiales, dedicados a resolver controversias relacionadas con el ambiente, particularmente reclamaciones contra actos administrativos de carácter ambiental; demandas para la reparación del daño ambiental; y autorizaciones a la Superintendencia del Medio Ambiente en casos determinados, entre otras materias indicadas en las leyes. Puntualmente, el Tercer Tribunal Ambiental, asentado en Valdivia, tiene jurisdicción en las regiones de Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, de Aysén, y de Magallanes y Antártica Chilena.

 
Clic al archivo PDF sobre la decisión de la Corte Suprema.

 

Oficina de Comunicaciones: +56 9 42 75 2456 (Whatsapp).
comunicaciones@3ta.cl
Twitter @3tacl
Facebook.
Youtube