Tercer Tribunal Ambiental realiza gira protocolar a Regiones del Bío Bío, de Los Ríos y de Los Lagos

Actalizada 22 de junio de 2014.

Con éxito ha culminado la primera parte de la gira de presentación y saludos protocolares iniciada por el Tercer Tribunal Ambiental de Chile, con asiento en Valdivia, a algunas de las capitales regionales de su jurisdicción, la que abarca desde la Región del Bío Bío a Magallanes y Antártica chilena.

 

El objetivo de este esfuerzo es dar a conocer el estado de avance del Tribunal, luego de su instalación en diciembre de 2014, tanto a las Cortes de Apelaciones como a los Intendentes regionales, así como a los medios de comunicación “Esta es una institución nueva, de sólo 6 meses de trabajo, que necesita ser presentada en su rol de administrador de justicia, así como difundida a la comunidad en general”, precisó el Ministro Michael Hantke Domas, presidente del Tribunal.

 

En un periodo de 6 semanas, varios ministros titulares y suplentes se han desplegado en el territorio para dar a conocer el trabajo iniciado recientemente, a autoridades judiciales y políticas de las regiones de Los Ríos (sede del Tribunal),  Bío Bío y Los Lagos. Los principales temas tratados dicen relación con los ámbitos de acción del Tribunal, sus integrantes y la interacción de este órgano especializado con los demás actores de la nueva institucionalidad ambiental.

 

El Tercer Tribunal Ambiental de Chile espera tener presencia en todo el territorio de su jurisdicción, para lo que continuará realizando estas visitas y otras actividades que acerquen el trabajo de nuestra institución a la comunidad en general.