De manera exitosa finalizaron las II Jornadas de Capacitación del Tercer Tribunal Ambiental

Más de un centenar de personas participó en cada uno de los cuatro módulos de la actividad.

Con el módulo correspondiente a “Prueba y reparación del daño ambiental” finalizaron las II Jornadas de Capacitación: Justicia ambiental, competencias, acceso y prueba, que durante cada miércoles de mayo realizó de manera remota el Tribunal Ambiental de Valdivia.

El módulo de cierre contó con más de 90 asistentes y se inició con la presentación del LLM en Derecho y Tecnología  y Máster en Razonamiento Probatorio, Sebastián Rebolledo, quien abordó “La prueba del daño ambiental”.

Posteriormente, la Ingeniera Civil Hidráulica, directora en Ingeniería y Gestión Ambiental Enlaces SpA y gerenta general en Ingeniería y Construcción Calvo Ltda, María Angélica Alegría, expuso sobre “La determinación de medidas de reparación del daño ambiental”.

Al cierre del último módulo de las II Jornadas de Capacitación del Tribunal Ambiental de Valdivia, la Ministra Sibel Villalobos Volpi agradeció a los panelistas y a los asistentes a la actividad y destacó que “en estos momentos tenemos solo tres ministros en ejercicio, de los cinco que componen el Tribunal; hemos tenido un ingreso histórico de causas en los últimos meses y esto acarrea una sobrecarga de trabajo muy importante para la institución. Sin embargo, es tan fuerte el convencimiento de que este tipo de actividades aproximan la jurisdicción ambiental a la ciudadanía que no hemos dudado en continuar realizando estos esfuerzos para poder generar espacios de aprendizaje, de difusión e integración”.

Las II Jornadas de Capacitación: Justicia ambiental, competencias, acceso y prueba se encuentran publicadas en el canal de youtube institucional del Tribunal, https://www.youtube.com/c/3tacl/featured