Ministros y profesionales de los Tribunales Ambientales visitaron Laboratorio de la PDI

 

El Ministro Suplente del Tribunal Ambiental de Valdivia, Sr. Jorge Retamal Valenzuela, junto al abogado asesor, Sr. José Hernández, participaron de la visita instructiva que los tres Tribunales Ambientales del país realizaron en dependencias del Laboratorio de Criminalística Central de la Policía de Investigaciones, PDI, en Santiago.

 

En el recorrido también participaron el Presidente del Tribunal Ambiental de Santiago, Ministro Sr. Alejandro Ruiz, junto a los Ministros Sr. Felipe Sabando, también de Santiago; y Sr. Marcelo Hernández, del Tribunal Ambiental de Antofagasta; además de profesionales abogados y científicos de cada una de las judicaturas especializadas del país.

 

La delegación fue recibida por el prefecto Sr. Víctor Arriagada, jefe nacional de Criminalística y Sra. Yelizaska Kruze, jefa de la Sección de Ecología del Laboratorio de Criminalística Central, quienes les brindaron una charla introductoria para luego invitarlos a recorrer las instalaciones.

 

La visita instructiva busca perfeccionar la coordinación entre los Tribunales Ambientales y las distintas unidades de la PDI que colaboran con la Justicia Ambiental, entre las que se las que se cuentan el propio Laboratorio de Criminalística y la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, Bidema.