Dr. Ferrada expuso ante equipo del Tribunal Ambiental de Valdivia

El académico abordó el control judicial de la discrecionalidad de la administración.

«Límites del control de la discrecionalidad técnica y sus efectos» se denominó la presentación del abogado de la Universidad de Chile, Doctor en Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid y actual profesor titular de la cátedra de Derecho Administrativo en la Universidad de Valparaíso, Juan Carlos Ferrada, que compartió con parte del equipo del Tribunal Ambiental de Valdivia.

Durante su presentación, el académico abordó la discrecionalidad técnica de la administración y el alcance del control judicial de dicha discrecionalidad. Para ello, analizó el artículo 30 de la ley 20.600, su alcance, las distinciones doctrinarias que existen al respecto y a qué numerales del artículo 17 de la ley de Tribunales Ambientales aplica el artículo 30, entre otros aspectos.

La exposición se enmarcó en el Ciclo de Charlas Internas que desarrolla el Tribunal y que busca generar un espacio de discusión y análisis interno, junto a funcionarios y Ministros que trabajan en la resolución de diversas controversias medioambientales.