Experto analizó la legislación forestal en las controversias ambientales en Chile

La presentación se realizó en el marco del Ciclo de Charlas Internas del Tribunal Ambiental de Valdivia.

El abogado de la Universidad de Concepción, con amplia experiencia en el Instituto Forestal de Chile (INFOR), Fernando Tallar, participó este jueves en una nueva versión del Ciclo de Charlas Internas del Tribunal Ambiental de Valdivia, desarrollado para generar espacios de discusión interna que potencien las herramientas que Ministros y equipo tienen a disposición a la hora de resolver las controversias ambientales de la macro zona sur del país.

Bajo el título “Legislación forestal en el contexto de las controversias ambientales», el abogado realizó una revisión de aspectos generales del sector forestal en Chile; las principales normas que regulan el sector y el sistema de infracciones y sanciones en la legislación forestal.

El especialista destacó que la mayor parte del marco legislativo del sector forestal se encuentra en el Derecho Administrativo, excepto en los casos identificados como delitos, los que se encuentran insertos en el Derecho Penal.

El abogado además revisó las principales causas judiciales del sector forestal; la intervención del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y los alcances del daño ambiental en dicho sector.