Inspección personal en Causa por central de pasada Mediterráneo en Región de Los Lagos

 

 

El Tercer Tribunal Ambiental informa a la comunidad sobre la realización de una inspección personal en el marco de la tramitación de dos Reclamaciones que revisan controversias relacionadas con el proyecto Central de Pasada Mediterráneo, en la comuna de Cochamó, Región de Los Lagos.

 

La diligencia se realizó los días miércoles 15 y jueves 16 de junio de 2016, “con el preciso objeto de aclarar hechos alegados por las partes”. Las actividades se llevaron a cabo en la localidad de Llanada Grande, incluida una reunión con representantes de la comunidad local y visita a sectores contemplados en la línea de base del proyecto, como Punta Maldonado y el acceso del camino privado que comienza en el puente Cheyre. También, se visitaron lugares con presencia de alerce, señalados por el Reclamante; la vivienda de la Reclamante Sra. Blanca Fernández Miranda, y otras viviendas; sectores correspondientes a Playa las Hualas, Isla las Hualas, Laguna Victoria y Sector Piedra Cortada, señalados por el Reclamante, Sr. Ricardo Girardi de Esteve; y sector Norte del lago Tagua Tagua, conforme reclamo del Sr. Silvio Torrijos Carrasco.

 

La inspección estuvo liderada por los Ministros Michael Hantke Domas y Roberto Pastén Carrasco. El Ministro Hantke Domas indicó que “la diligencia se desarrolló de acuerdo a lo planificado, en total normalidad, y con la colaboración de las partes litigantes, por lo que la evaluación es positiva”.

 

 

 

Vea el expediente electrónico de la Reclamación R-30-2016 (acumulada con la Causa R-32-2016).