Inspeccionarán zona de La Marina en Puerto Varas declarada como humedal urbano

Tribunal Ambiental de Valdivia decretó la diligencia en el marco de la reclamación interpuesta contra la resolución que reconoció la calidad de humedal urbano.

Como medida para mejor resolver el juicio, el Tribunal Ambiental de Valdivia, con jurisdicción desde Ñuble a Magallanes, desarrollará una inspección personal en la zona reconocida por el Ministerio del Medio Ambiente como el humedal urbano La Marina de Puerto Varas.

La diligencia, que había sido decretada originalmente para el día el miércoles 12 de enero, debió ser reagendada por razones de buen servicio para el martes 25 de enero, a las 12:00 horas.

La resolución que decretó la medida para mejor resolver fue notificada el pasado viernes y en ella además se establece que “las partes podrán asistir conforme lo permite el art. 405 del Código de Procedimiento Civil, pudiendo acompañarse de sus apoderados con poder en la causa y un asesor técnico, todos quienes se comunicarán con el Tribunal solamente a través de los respectivos abogados; sin perjuicio de llevarse a efecto la diligencia en ausencia de las partes”.

En esta reclamación, la empresa Inversiones F.K Limitada pide dejar sin efecto la Resolución Exenta N°830, de 9 de agosto de 2021, publicada en el Diario Oficial el 13 de septiembre de 2021, que “Reconoce Humedal Urbano La Marina”, aduciendo supuestas ilegalidades del procedimiento, lo que es descartado por el Ministerio del Medio Ambiente, a través del Consejo de Defensa del Estado.

Más antecedentes de la causa pueden ser vistos en el expediente electrónico R-25-2021