Invitan a participar de II Jornada de Capacitación del Tercer Tribunal Ambiental

La actividad se desarrollará de manera online y tendrá cupos limitados para cada módulo.

El 5 de mayo se iniciará la “II Jornada de Capacitación: Justicia ambiental, competencias, acceso y prueba”, que durante todos los miércoles de ese mes desarrollará de manera gratuita el Tribunal Ambiental de Valdivia.

La actividad, que se realizará a través de la plataforma Zoom, tiene como objetivo principal analizar las funciones, competencias, procedimientos y jurisprudencia relevante de los tribunales ambientales. La actividad contará con destacados profesionales y académicos de las áreas del Derecho ambiental y del Derecho administrativo.  

La II Jornada de Capacitación estará dividida en 4 módulos, que se llevarán a cabo los días 5, 12, 19 y 26 de mayo. Los interesados podrán elegir los módulos a los que desean asistir y recibirán una certificación correspondiente a la duración de cada uno de ellos.

El primer módulo, el día 5 de mayo, abordará las competencias administrativas y procesos ambientales. El 12 de mayo será el turno de los procesos ambientales frente a las actuaciones de la Superintendencia del Medio Ambiente; el 19 de mayo se abordarán temáticas relacionadas con ciudadanía, participación y procesos ambientales y el 26 de mayo la II Jornada cerrará con el módulo de prueba y reparación del daño ambiental.

Cada módulo tendrá un cupo máximo de 50 personas, por orden de llegada. La inscripción se realizará a través del sitio web https://3ta.cl/ii-jornada-de-capacitacion-acceso-a-la-justicia-ambiental-y-prueba/ y deberá ser confirmada dos días antes de cada jornada.