Javier Millar Silva juró como nuevo Ministro Titular Abogado del Tribunal Ambiental de Valdivia

El académico y hasta ahora funcionario del mismo órgano jurisdiccional asumió su nuevo rol este lunes.

En una sencilla ceremonia, el abogado del Tribunal Ambiental de Valdivia y académico de la Universidad Austral de Chile (UACh) Sr. Javier Millar Silva, juró este lunes como el nuevo Ministro Titular Abogado del órgano que imparte justicia ambiental entre las regiones de Ñuble y Magallanes. La ceremonia se desarrolló ante el presidente de la Excma. Corte Suprema, Ministro Guillermo Silva Gundelach.

Javier Millar Silva es Profesor de Historia, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado de la Universidad Austral de Chile y Doctor en Derecho de la Universidad de Chile. Junto con su rol como académico de la UACh, desde 2014 se desempeñó como abogado asesor del Tribunal Ambiental de Valdivia, siendo parte del primer grupo de funcionarios que  contribuyó al inicio de la función jurisdiccional en la macro zona sur.

“Es una excelente noticia para nuestro Tribunal la incorporación del Ministro Millar, no solo porque a partir de hoy contamos con la dotación completa de Ministros, sino también porque Javier Millar ha sido un reconocido aporte a nuestro trabajo durante estos últimos siete años, lo que se reforzará en su nuevo rol de Ministro” señaló el Presidente (s) del Tribunal Ambiental de Valdivia, Ministro Iván Hunter Ampuero.

Con el juramento del Ministro Millar, el Tribunal Ambiental de Valdivia queda integrado por el Ministro Titular Abogado y Presidente (s), Sr. Iván Hunter Ampuero; el Ministro Titular Abogado, Sr. Javier Millar Silva; la Ministra Titular Licenciada en Ciencias, Sra. Sibel Villalobos Volpi; el Ministro Suplente Abogado, Sr. Jorge Retamal Valenzuela y el Ministro Suplente Licenciado en Ciencias, Sr. Carlos Valdovinos Jeldes.