Lanzan Segundo Concurso Nacional de Comentarios de Sentencias del Tercer Tribunal Ambiental

Concurso está dirigido a los estudiantes de pre y postgrado de instituciones de educación superior del país.

Hasta el 15 de noviembre permanecerá abierta la convocatoria al Segundo Concurso Nacional de Comentarios de Sentencias del Tercer Tribunal, que busca promover un análisis crítico de los fallos del Tribunales entre estudiantes de distintas disciplinas de educación superior de Chile.

El concurso fue lanzado este jueves por los Ministros del Tribunal Ambiental de Valdivia, quienes destacaron la oportunidad de enriquecer el trabajo diario de la institución, a través de la mirada externa de los estudiantes.

“Esto nos permite acercar el Tribunal a los centros de estudios, incorporar conocimiento a nuestro trabajo y visibilizar los análisis críticos de los estudiantes que participen, a través de la publicación de un libro con los mejores trabajos” detalló el presidente del Tribunal, Ministro Iván Hunter Ampuero.

Requisitos

El Concurso está dirigido a estudiantes de pre y postgrado de instituciones de educación superior del país, de diferentes disciplinas, que, en forma individual o colectiva, realicen un comentario jurisprudencial de una o varias sentencias definitivas a firme pronunciadas por el Tercer Tribunal Ambiental. 

Los participantes deberán elegir una sentencia definitiva (a firme) dictada por el Tribunal, disponibles en el sitio web del Tribunal www.3ta.cl. El trabajo no podrá superar una extensión de 7.000 palabras, incluidas las notas a pie de página.

En su primera versión, el Tribunal premió a 9 estudiantes de 4 universidades del país. Dentro de los galardonados se encontraba un grupo de estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad Austral de Chile.

La ceremonia de premiación del Segundo Concurso Nacional de Comentarios de Sentencias se realizará en el marco de la Cuenta Pública 2019, que se desarrollará en marzo de 2020.

Las bases del concurso y formularios requeridos se encuentran disponibles en el sitio web https://3ta.cl/concurso-comentarios-de-sentencias/.

Actualmente, el Tribunal trabaja en la fase final de edición del libro del Primer Concurso Nacional de Sentencias del Tercer Tribunal Ambiental, el que tendrá un versión impresa y una digital, de publicación gratuita.