Ministro Hantke expuso en universidad colombiana

Presentación del Titular del Tribunal Ambiental de Valdivia expuso sobre la responsabilidad por daño ambiental.
 

El Ministro Titular Abogado del Tribunal Ambiental de Valdivia, Sr. Michael Hantke Domas, dictó una conferencia en la Universidad Externado de Colombia (Bogotá), en el marco de la invitación que le extendiera el Consejo de Estado de aquel país para participar en el XXIV Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo: “Grandes desafíos: paz, inclusión, desarrollo sostenible y ética pública”, que se desarrolla en San Juan de Pasto, capital del Departamento de Nariño.

 

Ante egresados, estudiantes de postgrado e invitados del Departamento de Derecho del Medio Ambiente de dicha Universidad, el Ministro Hantke analizó el concepto y características de la responsabilidad por daño ambiental y detalló la jurisprudencia de los Tribunales Ambientales de Chile, en esta materia.

 

Además, durante su exposición, el Ministro Sr. Hantke abordó los principales criterios establecidos en las sentencias del Tribunal Ambiental de Valdivia, y que han generado jurisprudencia en la identificación y caracterización del daño ambiental y las medidas de reparación del medioambiente impuestas a los responsables del mismo.