Ministro Hunter expuso en Seminario Internacional organizado por la PUC

La actividad abordó temáticas sobre Derecho Público, Constitución, Medio Ambiente y Sectores Regulados

El Presidente (s) del Tribunal Ambiental de Valdivia, Ministro Iván Hunter Ampuero, participó como expositor del IV Seminario Internacional: Derecho Público, Constitución, Medio Ambiente y Sectores Regulados, que se inició este miércoles y que es organizado por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

El Seminario, que continúa este jueves, reúne a especialistas chilenos e internacionales, para analizar temáticas relacionadas al derecho administrativo, el Estado y el COVID; la judicatura ambiental, la tutela cautelar ambiental y el derecho real de conservación, entre otras materias.

El Ministro Hunter participó de la segunda mesa del seminario, exponiendo junto a los presidentes del Primer y Segundo Tribunal Ambiental, y el profesor de Derecho, Jorge Femenías. 

Durante su presentación, el Presidente (s) del Tribunal Ambiental de Valdivia revisó las principales sentencias de los tribunales ambientales vinculadas al sentido y alcance del inciso final del articulo 17 N 8 de la ley de tribunales ambientales, norma que ha sido objeto de diferentes interpretaciones y se vincula a un aspecto sensible como es el acceso a la jurisdicción ambiental especializada. 

Al respecto, el Ministro Hunter destacó que los tres tribunales ambientales tienen una forma diferente de abordar la norma y señaló que a su juicio, el destinatario de la regla es la Administración.