Ministro Hunter expuso en seminario internacional sobre precedentes

La actividad es organizada por la sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile.

“Precedentes administrativos” se denominó la exposición que el Presidente del Tribunal Ambiental de Valdivia, Ministro Sr. Iván Hunter Ampuero, presentó en el Seminario Internacional “Teoría y práctica del precedente en Chile y Latinoamérica”.

La actividad, que finaliza este viernes 4, se desarrolla en el Aula Magna del Campus Pelluco, en la sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile (UACh).

El objetivo del Seminario es formar foro de discusión y difusión de dos días acerca de los problemas más relevantes de la práctica del seguimiento de precedentes en Latinoamérica (especialmente en Chile), desde diferentes aproximaciones teóricas y metodológicas.  

Además del Ministro Sr. Hunter, otros 13 ponentes, provenientes de cuatro países diferentes (Argentina, Colombia, Perú y Chile) y de diferentes disciplinas, abordarán diversos aspectos sobre el precedente.

El Seminario es organizado por el Presidente del Tribunal y académico de la UACh, Sr. Hunter; junto al académico de la misma casa de estudios, Álvaro Núñez y la profesora de la Universidad Diego Portales, María Beatriz Arriagada.