Ministro Hunter expuso en seminario sobre Anteproyecto de Ley Marco de Cambio Climático

El Presidente del Tribunal Ambiental de Valdivia abordó la incorporación de la Participación Ciudadana en los instrumentos contemplados en la propuesta de ley.

Este lunes se llevó a cabo en Valdivia la tercera sesión del Ciclo de Seminarios “Ley de Cambio Climático: Camino a la COP 25”, que en la capital de Los Ríos abordó los desafíos de la Participación Ciudadana en el Anteproyecto de Ley Marco de Cambio Climático.

La actividad fue organizada por el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia, el Centro de Derecho Ambiental de la Universidad de Chile, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile (UACh) y el Senado.

En la oportunidad, el Presidente del Tribunal Ambiental de Valdivia, Ministro Sr. Iván Hunter Ampuero, expuso sobre «El rol de la Participación Ciudadana en los futuros instrumentos de gestión del Cambio Climático».

«En este ejercicio revisamos cómo el anteproyecto incorpora la Participación Ciudadana en la gobernanza, los planes y la estrategia asociada al cambio climático. Este análisis permite identificar espacios de mejora para descentralizar y profundizar los niveles de participación actualmente contemplados en la propuesta del ejecutivo» señaló el Ministro Sr. Hunter.

El Seminario, que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh, abordó también la mirada desde los actores regionales sobre la gobernanza y la participación en materia de cambio climático; y las nuevas competencias sectoriales y el rol de los gobiernos regionales en los instrumentos de gestión asociados al anteproyecto de Ley Marco.