Ministros del Tercer Tribunal Ambiental profundizan vínculos en Región de Magallanes

 

Actividades que abarcaron desde lo jurisdiccional a lo académico desarrolló una  delegación de ministros del Tercer Tribunal Ambiental en su reciente visita a la Región de Magallanes.

 

En la ciudad de Punta Arenas, los Ministros Jorge Retamal Valenzuela y Pablo Miranda Nigro se reunieron con el Seremi de Justicia, Pablo Bussenius; con el Rector de la Universidad de Magallanes, Sr. Juan Oyarzo y con el Presidente de la I. Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Sr. Marcos Kusanovic. El objetivo general de los encuentros fue acercar el trabajo del Tribunal a actores importantes de Magallanes, en materias relacionadas con el fortalecimiento de la justicia especializada en regiones.

 

La primera reunión se llevó a cabo en dependencias de la I. Corte de Apelaciones, lugar donde los Ministros Retamal y Miranda entregaron un saludo protocolar al  recientemente asumido presidente de la Corte, Sr. Marcos Kusanovic (periodo 2015-2016). En el encuentro se trataron temas relacionados con el avance del trabajo jurisdiccional del Tribunal Ambiental, la tramitación de causas con contenido ambiental en la Región de Magallanes, así como la pronta realización de actividades de difusión del Tribunal para abogados de la plaza​ y profesionales que se desempeñan en medio ambiente​, en temas de ​naturaleza ambiental.

 

Este último tema también estuvo presente en la reunión con el Seremi de Justicia​, as​í​ como dar a conocer el trabajo del Tercer Tribunal Ambiental cuya jurisdicción se extiende entre las regiones del Biobío y Magallanes.
Con el Rector Oyarzo, en tanto, se abordó la posibilidad de firmar ​en el futuro ​un acuerdo de cooperación, que permita a la Universidad de Magallanes interactuar con el Tercer Tribunal Ambiental en temas de investigación en el ámbito de las ciencias y el Derecho y formación de estudiantes.

 

* Imágenes cortesía de oficinas de comunicaciones I. Corte de Apelaciones de Punta Arenas y Seremi de Justicia de Magallanes.

 

IMG_2279
(Izq. a der.) Ministro Sr. Pablo Miranda, Presidente de la I. Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Sr. Marcos Kusanovic; Ministro Sr. Jorge Retamal.
MINISTROS DE TERCER TRIBUNAL  AMBIENTAL ESTABLECEN NEXO CON SEREMI DE JUSTICIA
(Izq. a der.) Ministros del Tercer Tribunal Ambiental Sres. Pablo Miranda y Jorge Retamal; Seremi de Justicia de Magallanes, Sr. Pablo Bussenius.