Ministros del Tercer Tribunal Ambiental recibieron saludo protocolar de la directora de Los Ríos del Instituto Nacional de Derechos Humanos

 

El Ministro presidente, Sr. Michel Hantke Domas y la Ministra, Sra. Sibel Villalobos Volpi, recibieron en dependencias del Tribunal en Valdivia a la recién nombrada Jefa Regional de Los Ríos del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sra. Constanza de la Fuente, quien llegó en compañía del asesor jurídico, Sr. Pablo Montecinos, para realizar un saludo protocolar.

 

Durante la reunión se trataron temas en materia de derecho ambiental y el rol de las nuevas unidades regionales del INDH, «es importante conocer más de la labor que realiza el Instituto Nacional de Derechos Humanos y el rol que tienen por misión desempeñar las nuevas unidades regionales», aseguró el Ministro presidente del tercer Tribunal, Sr. Michael Hantke Domas.

 

Por su parte, la directora del INDH subrayó la importancia, que para el Instituto Nacional de Derechos Humanos, representa generar instancias de colaboración jurídica con el Tribunal, “debido a la relevancia que ha ido adquiriendo a través de los años el Tercer Tribunal Ambiental y del interés creciente para el Instituto de abordar los distintos conflictos medioambientales que se generan en la zona sur del país”, señaló.