Nuevos ministros del Tribunal Ambiental de Valdivia prestaron juramento

Ceremonia se realizó en la Excma. Corte Suprema.
 

Este viernes prestaron juramentos los nuevos ministros integrantes del Tribunal Ambiental de Valdivia, quienes iniciarán sus funciones jurisdiccionales a partir del próximo lunes 5 de febrero.

 

Se trata del nuevo Ministro Titular Abogado, Sr. Iván Hunter Ampuero; la nueva Ministra Titular Licenciada en Ciencias, Sra. Sibel Villalobos Volpi, quien dejó su cargo como Ministra Suplente Licenciada en Ciencias, que desempeñaba en el mismo Tribunal; y el nuevo Ministro Suplente Abogado, Sr. Jorge Retamal Valenzuela.

 

La sencilla ceremonia se realizó ante el Presidente de la Excma. Corte Suprema, Ministro Sr. Haroldo Brito, y en ella participaron también representantes de los Tribunales Ambientales de Antofagasta y Santiago.

 

El Presidente (s) del Tribunal, Ministro Sr. Michael Hantke Domas, señaló que “los nuevos ministros continuarán con la misión que nos mueve como institución, que es impartir esta nueva justicia especializada en el sur del país, bajo los principios de la oportunidad y la calidad de nuestras resoluciones, tal como lo hemos hecho desde que partimos hace cuatro años”.

 

De esta forma, el Tribunal Ambiental de Valdivia, con jurisdicción desde Ñuble a Magallanes, quedó integrado por el Presidente (s), Ministro Sr. Michael Hantke Domas y los ministros Srs. Hunter, Villalobos y Retamal, quedando vacante el cargo de Ministro Suplente Licenciado en Ciencias.