Partes trabajarán una conciliación en demanda de daño ambiental por Central Carilafquén

El Tribunal accedió a suspender la audiencia de este martes, y agendó la continuación para el próximo 17 de octubre.

El Tribunal Ambiental de Valdivia, con jurisdicción desde Ñuble a Magallanes, suspendió este martes  la audiencia de conciliación, pruebas y alegatos en la demanda de reparación por daño ambiental interpuesta por un particular, en contra de la Empresa Eléctrica Carén S.A., por el presunto daño que generaría la operación de la Central Carilafquén, ubicada en la comuna de Melipeuco, Región de La Araucanía.

La resolución del Tribunal se produjo luego que ambas partes informaron que existe voluntad de conciliar, por lo que durante los próximos días trabajarán en una propuesta de acuerdo, la que será presentada al Tribunal para su aprobación.

En esta causa, el demandante acusó que su predio habría sufrido daño por erosión y pérdida de especies arbóreas protegidas, debido a la operación de obras presuntamente irregulares en la Central Carilafquén.

Según la empresa, todas las obras de la central se encuentran autorizadas y el daño demandado por el particular no existiría.

Si las partes no alcanzan la conciliación, se retomará el juicio con la presentación de las pruebas y testigos y los alegatos de las partes, en una audiencia fijada para el próximo 17 de octubre.

Más antecedentes de la causa pueden ser vistos en el expediente electrónico D-6-2019