Presidente de la Corte Suprema visita Tercer Tribunal Ambiental en Valdivia

 

 

En un grato ambiente se llevó a cabo la visita protocolar que el presidente de la Corte Suprema de Chile, ministro Hugo Dolmestch realizó al Tercer Tribunal Ambiental, órgano jurisdiccional especializado en materia ambiental, con competencia desde las regiones del Biobío a Magallanes y Antártica Chilena. Junto al presidente de la Corte Suprema estuvo el ministro Héctor Carreño, mientras que en representación del Tercer Tribunal Ambiental participaron del encuentro los ministros Sres. Michael Hantke, Roberto Pastén y Pablo Miranda.

 

La actividad consistió en una sesión privada en la que los jueces conversaron sobre una serie de desafíos para la justicia ambiental en Chile, así como de posibles planes conjuntos de colaboración.

 

El ministro Hugo Dolmestch se mostró satisfecho con el encuentro: “Estoy muy contento con la reunión –expresó-. Si bien estaba considerada como una audiencia protocolar, aprovechamos la oportunidad de hablar todos los temas comunes que tenemos entre el Poder Judicial y el Tercer Tribunal Ambiental y quedamos de acuerdo en avanzar principalmente en líneas de extensión y líneas de desarrollo académico conjunto”, indicó.

 

El ministro Roberto Pastén, por su parte, agradeció la visita de las autoridades del Poder Judicial, y subrayó la importancia de la reunión, indicando que es una señal importante de la consolidación de los Tribunales Ambientales como instituciones descentralizadas de justicia especializada en nuestro país.

 

Luego de la reunión entre los jueces, los ministros Dolmestch y Carreño recorrieron las instalaciones del Tercer Tribunal Ambiental, oportunidad en la que pudieron compartir con el personal de la institución.