Presidente del Tribunal Ambiental de Valdivia expuso en Jornadas de Justicia Ambiental

Actividad se desarrolló en Antofagasta y reunió a expositores ligados a la academia y al derecho de distintas instituciones.
 

El Ministro Presidente del Tribunal Ambiental de Valdivia, Sr. Iván Hunter Ampuero, expuso en las III Jornadas de Justicia Ambiental que se desarrollan en Antofagasta y que, en esta oportunidad, son lideradas por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Norte y el Cedrena (Centro de Estudios en Derecho de Recursos Naturales de la UCN), con el apoyo del Primer Tribunal Ambiental.

 

En su exposición, el Ministro Hunter realizó una revisión general de los incentivos para el cumplimiento en materia de regulación ambiental en Chile. Junto a él, participó también el relator del Tribunal y académico de la Universidad Austral de Chile, Francisco Pinilla, quien revisó la jurisprudencia en el control judicial e incentivo al cumplimiento de los programas de cumplimiento

 

Las III Jornadas de Justicia Ambiental abordarán materias como el acceso a la Justicia Ambiental, medidas cautelares y provisionales, y responsabilidad por daño ambiental, entre otros. Entre los expositores destacan el Presidente del Primer Tribunal Ambiental, Sr. Daniel Guevara, y el Ministro de ese Tribunal y Director del Cedrena, Sr. Cristian Delpiano, representantes de la Superintendencia del Medio Ambiente y académicos de distintas universidades del país.