Presidente del Tribunal Ambiental se reunió con el Presidente de la Corte Suprema

Durante la cita, el Ministro Hunter informó sobre el funcionamiento del Tribunal, tras el cambio de presidencia.
 

El Presidente del Tribunal Ambiental de Valdivia, Ministro Sr. Iván Hunter Ampuero, entregó un saludo protocolar al Presidente de la Excma. Corte Suprema, Ministro Sr. Haroldo Brito Cruz, en una reunión realizada este martes en el Palacio de Justicia, en Santiago.

 

“A mi juicio, el tema más relevante en el que avanzamos es la posibilidad de que la Excma. Corte Suprema regule el Sistema de Tramitación Electrónica de los tres Tribunales Ambientales del país, lo que contribuiría a un estándar único de acceso a la justicia ambiental a nivel nacional” detalló el Ministro Sr. Hunter.

 

Durante la cita, el Ministro Sr. Hunter además informó al Presidente del Máximo Tribunal sobre el funcionamiento general del Tribunal Ambiental de Valdivia, el cambio en la presidencia de la institución y la posibilidad de designar receptores de turno para los Tribunales Ambientales, entre otras cuestiones.

 

Otro de los temas tratados en la reunión de trabajo fue la necesidad de avanzar en el sistema de interconexión de causas con la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valdivia y la Excma. Corte Suprema, para lo cual ya se encuentra gestionando un convenio.