Primera audiencia del Tercer Tribunal Ambiental de Chile

(De izquierda a derecha) Ministros Titulares Jorge Retamal Valenzuela, Michael Hantke Domas (presidente) y Roberto Pastén Carrasco.
(De izquierda a derecha) Ministros Titulares Jorge Retamal Valenzuela, Michael Hantke Domas (presidente) y Roberto Pastén Carrasco.
 

En completa normalidad se desarrolló la primera audiencia del Tercer Tribunal Ambiental de Chile con asiento en Valdivia.

En esta oportunidad correspondió la vista de la causa ROL R-2-2014, MONTOYA VILLAROEL CARLOS JAVIER CON SUPERINTENDENCIA DEL MEDIO AMBIENTE, la que se llevó a cabo hoy jueves  a las 10:00 hrs. en la capital de la Región de Los Ríos. Ésta, se realizó de manera excepcional en dependencias del Juzgado de Garantía de Valdivia, a la espera de la habilitación definitiva del edificio del Tercer Tribunal Ambiental en calle General Lagos 837.

Encabezaron la audiencia los ministros titulares Michael Hantke Domas, presidente del Tribunal, Jorge Retamal Valenzuela y Roberto Pastén Carrasco. El Ministro Hantke destacó la importancia de consolidar la justicia ambiental de nuestro país. «Con esta primera audiencia -enfatizó- avanzamos en ese sentido, en dar cuerpo a la nueva institucionalidad ambiental de Chile, donde un tribunal especializado es una pieza fundamental», sostuvo.

Puede ver detalles de la causa en el siguiente link  

Conozca la historia y antecedentes del Tribunal Ambiental acá.

 

081
Ministro Retamal interviene en el espacio destinado a preguntas del Tribunal.
Plano general de la sala de audiencia.
073
Ministro Roberto Pastén Carrasco.
005
Plano general de la sala, minutos previos al inicio de la audiencia.