Profesor Diego Azqueta realizo charla sobre Derecho y Economía en el Tercer Tribunal Ambiental

 

 

 

Ministros y profesionales de apoyo del Tercer Tribunal Ambiental participaron de una enriquecedora actividad de análisis de propuestas y técnicas de valoración económica ambiental, dirigida por el Doctor Diego Azqueta, profesor de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Alcalá, España, desde 1989.

 

Invitado a la zona por el Proyecto Asociativo Regional Explora, encabezado en la Región de Los Ríos por el Sr. Ronnie Reyes, Diego Azqueta completo sus estudios de postgrado en las universidades de Manchester y Londres; ha sido, visiting scholar en la Universidad de Harvard (1985-86) y research fellow en la Universidad de California (Berkeley, 1995-96). En la actualidad dirige el grupo de Economía y Medio Ambiente de la Universidad de Alcalá, con el que ha desarrollado distintos proyectos de investigación el campo de la Economía Ambiental.

 

Durante la jornada, el Dr. Azqueta compartió su visión en torno a las principales propuestas teóricas de valoración ambiental y expresó su opinión en torno a los criterios utilizados por los principales teóricos que han desarrollado propuestas para evaluar el aporte económico del medio ambiente, respondió consultas y analizó las visiones de los profesionales del Tercer Tribunal Ambiental en torno a un tema complejo y de discusión permanente en la aplicación del derecho ambiental.

 

Diego Azqueta ha publicado numerosos artículos en revistas españolas e internacionales, así como libros y capítulos de libro. Entre sus publicaciones más recientes puede mencionarse "Introducción a la Economía Ambiental" (Madrid, McGraw-Hill, segunda edición, 2007). Ha recibido el Premio Nacional de Economía y Medio Ambiente (2001) y el Premio de la Fundación 3M a la Innovación en el campo del medio ambiente (2003).