Publican versión digital del libro del Primer Concurso de Comentarios de Sentencias

El texto reúne a los cuatro trabajos galardonados en la primera versión.

El Tribunal Ambiental de Valdivia, con jurisdicción desde Ñuble a Magallanes, publicó en su sitio web institucional el libro digital correspondiente al Primer Concurso Nacional de Comentarios de Sentencias del Tercer Tribunal Ambiental.

El Primer Concurso se desarrolló durante el 2018 y buscó acercar la labor jurisdiccional del Tribunal a los futuros profesionales del país, ampliando el debate más allá del análisis jurídico.

El Presidente del Tribunal, Ministro Sr. Iván Hunter Ampuero, destacó que “la convocatoria incentivó la generación de equipos para la postulación, lo que se refleja en los trabajos ganadores. Dentro de los cuatro comentarios de sentencias galardonados, dos de ellos fueron elaborados por equipos de estudiantes de diversos años. Además, uno de los trabajos fue elaborado sólo por alumnos de Ingeniería Comercial, y los restantes tres por estudiantes de Derecho”.

El libro se encuentra disponible en el sitio web institucional del Tribunal, 3TA.cl, en la sección de Publicaciones (https://3ta.cl/libro-de-concurso-de-comentarios-de-sentencias/).

Actualmente, se encuentra abierta la postulación al Segundo Concurso Nacional de Comentarios de Sentencias del Tercer Tribunal Ambiental, cuyo plazo fue ampliado hasta el 15 de diciembre de 2019. 

El concurso está dirigido a estudiantes de pre y postgrado de distintas disciplinas, de instituciones de educación superior del país, quienes pueden trabajar de manera individual o colectiva.

Las bases del concurso y mayor información se encuentran disponibles en el sitio web https://3ta.cl/concurso-comentarios-de-sentencias/.