Senado ratifica designación de nuevo Ministro Suplente en Ciencias del Tribunal Ambiental de Valdivia

Se trata del ex ministro y ex asesor científico del mismo Tribunal, Carlos Valdovinos Jeldes.

De manera unánime, la sala del Senado aprobó este miércoles el oficio de la Presidencia de la República, que designa a Carlos Valdovinos Jeldes como nuevo Ministro Suplente en Ciencias del Tribunal Ambiental de Valdivia.

El Médico Veterinario, Magíster en Medio Ambiente y Doctor en Ciencias Silvoagropecuarias ya se había desempeñado como Ministro Suplente en Ciencias el año 2019 y en esta oportunidad volvió a ser designado, después de un proceso que incluyó  la Alta Dirección Pública, la Excma. Corte Suprema, la Presidencia de la República y el Senado de la República.

En la misma sesión, el Senado aprobó la designación del nuevo Ministro Suplente en Ciencias del Segundo Tribunal Ambiental, Cristián López Montecinos.

El ratificado Ministro Valdovinos comenzará su ejercicio jurisdiccional en el Tribunal Ambiental de Valdivia una vez que Presidencia de la República tramité su designación y preste juramento ante la Excma. Corte Suprema.

De esta forma, en el Tribunal Ambiental de Valdivia solo resta la designación de un Ministro Titular Abogado. La Corte Suprema ya envió la propuesta con cinco nombres al Presidente de la República, quien deberá elegir una propuesta para presentarla ante el Senado.