Video e infografía de alegaciones causa “Herminio Bautista Carrillo I. con Empresa Nacional de Electricidad S.A” D 7-2015

Tercer Tribunal Ambiental pone a disposición del público en general el registro audiovisual de los alegatos de clausura de la Audiencia de conciliación, pruebas y alegatos de la causa “Herminio Bautista Carrillo I. con Empresa Nacional de Electricidad S.A” DF 7-2015.

 

 

qualiz-_-tercer-tribunal-ambiental-de-chile-_-aguas-araucania-s-a
 

 

 

Sindicatos y agrupaciones de trabajadores de mar de Lota y Coronel estiman que, en base a un estudio realizado por la Policía de Investigaciones que habría detectado altos de niveles de químicos contaminantes perjudiciales para la salud en esas comunas, la Empresa Nacional de Electricidad, propietaria de las centrales Termoeléctricas Bocamina I y Bocamina II, sería responsable del daño ambiental a la biosfera de la comuna de Coronel y sus alrededores; y de daño a la propiedad privada, por el “shock” térmico que generan al arrojar agua de mar a mayor temperatura en el golfo de Arauco.

 

Por su parte ENDESA S.A. asegura que sus centrales cumplen con la normativa ambiental y que la demanda “busca solucionar un problema social derivado de la intervención industrial, que se extiende por centenas de años; y de la cual deben esperarse efectos sobre el medio ambiente”.

 

Mayores antecedentes en el siguiente ENLACE