Tercer Tribunal Ambiental pone a disposición del público, un nuevo y más amigable Sistema de Gestión de Causas

 

 

 

El nuevo Sistema de Gestión de Causas (SIGEC) permite, tanto a abogados como al público interesado, acceder rápidamente a las principales actuaciones de las reclamaciones, demandas, solicitudes o consultas tramitadas en el Tercer Tribunal Ambiental.

 

SIGEC, en una primera etapa, funciona de manera paralela al antiguo sistema y se accede a través del link https://causas.3ta.cl/ ubicado en la página del tribunal. El 27 de diciembre se eliminará el antiguo sistema de consultas.

 

Dentro de las características del nuevo sistema destaca la posibilidad de previsualizar el expediente electrónico de la causa, además de cada uno de sus documentos asociados, lo que hace mucho más amigable y sencilla la búsqueda. Permite además, realizar una vista de los abogados, posibilitando identificar qué otras causas se encuentran tramitando en el Tercer Tribunal Ambiental; y finalmente, permite acceder a todo el expediente ordenado por fojas.

 

El nuevo sistema contiene, en una pestaña lateral izquierda, un tutorial para los usuarios, además de una guía a la que se puede acceder en el siguiente link http://www.tercertribunalambiental.cl/nuevo-sistema-gestion-de-causas/, y una sección que permite realizar observaciones o plantear dudas.

 

El nuevo Sistema de Gestión de Causas se encuentra en un proceso de desarrollo continuo y el Tercer Tribunal Ambiental trabaja en generar un módulo para que abogados, desde cualquier parte del mundo con acceso a internet y mediante el uso de clave única, puedan presentar sus escritos al Tribunal.