Tercer Tribunal Ambiental se reúne con Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile

 

Continuando con el esfuerzo de vincular al Tribunal Ambiental con instituciones académicas que puedan contribuir al fortalecimiento de la justicia especializada en medioambiente, el pasado 29 de abril se llevó a cabo una reunión de trabajo entre Ministros del Tercer Tribunal Ambiental y las principales autoridades de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile en Santiago. El objetivo fue trabajar en un convenio para fomentar la investigación e intercambio académico y estudiantil en temas ambientales.

 

Participaron del encuentro los Ministros Titulares Michael Hantke Domas (Presidente) y Roberto Pastén Carrasco. Por parte de la Facultad de derecho asistieron el decano y vicedecano, Carlos Frontaura y Ricardo Irarrázabal, respectivamente.

 

Sobre el encuentro y sus alcances, el Ministro Hantke explico que “nuestro Tribunal pone especial énfasis en acercarse a las escuelas de derecho de nuestro país, porque entendemos que la irrupción de los tribunales ambientales implica un desafío formativo muy importante. Si este desafío lo enfrentamos colaborativamente las instituciones jurisdiccionales y académicas, no sólo las nuevas generaciones de abogados se beneficiarán, sino toda la sociedad, al contar con profesionales formados con una perspectiva amplia y práctica para resolver controversias ambientales”, sostuvo.

 

Por su parte, el vicedecano de la Facultad, Ricardo Irarrázabal, dijo que a la universidad le interesa fomentar la investigación en temas ambientales y otras materias afines. «La temática ambiental –dijo- ha tomado gran relevancia en nuestro país, por lo que contar con un convenio con el Tribunal Ambiental de Valdivia abre, para nuestra Facultad, importantes oportunidades para seguir creciendo en esta materia y poner al servicio del país y de regiones los nuevos conocimientos que de aquí puedan nacer, en términos de investigación e intercambio», aseguró.

 

(Izq. a der.) Ricardo Irarrázabal, Vicedecano Derecho PUC; Ministro Michael Hantke Domas;  Carlos Frontaura, Decano derecho PUC; Ministro Roberto Pastén Carrasco.
(Izq. a der.) Ricardo Irarrázabal, Vicedecano Derecho PUC; Ministro Michael Hantke Domas; Carlos Frontaura, Decano Derecho PUC; Ministro Roberto Pastén Carrasco.

 

* Imagen y declaración de Vicedecano, gentileza de Oficina de Comunicaciones Facultad de Derecho PUC.