Tribunal acoge a trámite reclamación sobre el proyecto hidroeléctrico Frontera

El Tribunal Ambiental de Valdivia (@3tacl), con jurisdicción desde Biobío hasta Magallanes, acogió a tramite la Reclamación presentada por Agrícola Ancali Ltda. contra la Resolución Exenta n.º 182, mediante la cual el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región del Biobío declaró inadmisible la solicitud de invalidación de la Resolución de Calificación Ambiental n.º 71/2016 del Proyecto Central Hidroeléctrica Frontera, iniciativa que pretende ubicarse en el Río Biobío, en el límite entre las comunas de Los Ángeles y Mulchén.

 

La Reclamación aduce, entre otros, que la empresa Ancali sí sería afectada en sus derechos e intereses por el citado proyecto; que el SEA habría creado un plazo sin sustento legal para rechazar el derecho a solicitar la invalidación; que la Administración habría aducido razones ajenas al procedimiento de admisibilidad; y que se habría ignorado la obligación de iniciar un procedimiento administrativo de invalidación de la mencionada RCA.

 

Tras declarar admisible esta acción, se ordenó oficiar al SEA a objeto de que informe sobre el reclamo, tras lo cual se fijará la fecha de la audiencia de alegatos de las partes.

 

¿Qué es la Reclamación?

 

Acceda al expediente electrónico del caso R-54-2017.

 

 


 

Oficina de Comunicaciones: +56 9 42 75 2456 (Whatsapp).
comunicaciones@3ta.cl
Twitter @3tacl
Facebook.
Youtube