Tribunal Ambiental de Valdivia activa protocolo por Coronavirus

Teletrabajo y turnos de recepción garantizarán la atención habitual de usuarios, y contribuirán a disminuir la circulación en la ciudad.

El Tribunal Ambiental de Valdivia, con jurisdicción desde Ñuble a Magallanes, activó un protocolo de respuesta ante la pandemia de Coronavirus y la situación a nivel país.

El Presidente del organismo, Ministro Iván Hunter, informó que a partir de este martes 17 de marzo, los funcionarios del Tribunal comenzarán a trabajar desde sus domicilios, cumpliendo con el horario habitual establecido en sus contratos; y se habilitará un turno de recepción de escritos en la dirección física del Tribunal.

El Ministro Hunter recalcó que «la mayoría de nuestros usuarios habitualmente tramita de manera electrónica, a través de nuestro Sistema de Gestión de Causas. Como una forma de garantizar el acceso a la justicia, habilitaremos este turno que atenderá público hasta las 14:00 horas, pero gran parte del Tribunal seguirá funcionando en modalidad de teletrabajo, desde sus domicilios».

Junto a dichas acciones, el Tribunal determinó suspender las audiencias fijadas durante el mes de marzo, las que serán reagendadas de acuerdo al contexto nacional.

La tramitación electrónica del Tribunal se encuentra disponible en el sitio causas.3ta.cl; donde además podrá encontrar un Manual de Usuario, con información que facilita el acceso para nuevos usuarios.